ACTUALIDAD

Os trasladamos la nota de prensa que nos envian nuestros compañeros del Colegio de Zaragoza y Teruel, referente a las VIII JORNADAS TÉCNICO-FORMATIVAS NACIONALES.

 

"Cómo la mediación deberá afrontar los nuevos retos de la economía española, es el tema principal de las VIII Jornadas Técnico-Formativas Nacionales que el Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza y Teruel celebrará los días 27 y 28 de octubre en la capital del Ebro.  A través de la web del Colegio ya se puede realizar la inscripción. 

 

 Este año, este importante encuentro se reforzará con el II Foro de Análisis Social del Seguro, en el que se debatirán los vínculos entre la sociedad y el mundo del seguro, sus cambios y cómo debemos de adaptarnos a ellos.

 

 El Director de las Jornadas, Daniel Estarreado, ha afirmado que a la hora de organizarlas se ha tenido en cuenta la situación del sector, los cambios tecnológicos, y, por supuesto, las nuevas necesidades que se plantean en la mediación y que demandan una respuesta adecuada.

 

 En estas jornadas destaca la importancia de los ponentes invitados, y la variedad de temas a tratar. Jordi Sevilla, economista y exministro de Administraciones Públicas impartirá la conferencia inaugural dedicada al “Cambio de modelo de la economía española”, también de economía hablará Carlos Campuzano, diputado y miembro de la comisión del Pacto de Toledo, en su conferencia “Escenarios de futuro posibles sobre las pensiones en España”. El economista y escritor Leopoldo Abadía aportará su original visión de la crisis que nos afecta mientras que Ricardo Lozano, director general de Seguros y Fondos de Pensiones en el Ministerio de Economía y Hacienda nos presentará una certera radiografía del sector.

 

 Manel Canyameres, abogado y mediador de conflictos, nos hablará sobre el “Cambio generacional en la empresa familiar”, una mesa redonda nos acercará la preocupación existente en el sector por los operadores de Bancaseguros, y como parte del Foro de Análisis Social, Enrique San Juan, Director de Community Internet, nos explicará las “Redes sociales y negocio: cómo conectar la mediación con el consumidor” mientras que el periodista y escritor Baltasar Magro  dará una conferencia con su posterior coloquio sobre “¿Por qué no entiende el consumidor los contratos?”

 

 Estas ponencias irán acompañadas de mesas de debate, en la que participarán mediadores, representantes de compañías aseguradoras y representantes de la administración. Así como un taller práctico a cargo de Lloyd´s en el que hablarán sobre cómo asegurar riesgos que ningún otro asegurador quiere.

 

 José Mª Campabadal, Presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, será el encargado de cerrar estas jornadas.

 

 En palabras del Presidente del Colegio de Mediadores de Zaragoza y Presidente de CECAS, José Luis Mañero  “queremos aprovechar estas Jornadas y Foro para compartir con la mediación, la reflexión de destacados ponentes y enriquecer el diálogo con todas las aportaciones de los asistentes. Una oportunidad de formación, con la voluntad de que la voz y la experiencia de nuestros profesionales contribuyan al debate entre instituciones, empresas del sector y sociedad”. 

 

 Para más información sobre las jornadas, o poder inscribirse, contactar con

el Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza y Teruel, en el teléfono

976 21 03 02 – 01 o en el email colegio@mediadores-seguros.com

EMPRESAS COLABORADORAS

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image