ACTUALIDAD

Allianz Seguros ha firmado el Convenio Colectivo para el periodo 2018-2021 entre los representantes de los trabajadores y de la empresa. El acuerdo se ha suscrito con todas las secciones sindicales (CCOO, UGT, CGT y USO). El nuevo Convenio incorpora mejoras en varias materias como la conciliación, la flexibilidad, el bienestar o el desarrollo de la carrera profesional.

La salud y el bienestar del equipo, objetivo esencial

Incentivar la protección de la salud de sus empleados es el objetivo de la iniciativa "Día Saludable Allianz", contenida en el nuevo Convenio. Este programa, subvencionado por la compañía, fomentará el abandono del tabaquismo y lo incentivará con diversas acciones.

En concreto, si el 40% de los inscritos en el programa anual consiguen abandonar el hábito del tabaco en un período de seis meses, todos los empleados de la compañía que no fumen dispondrán anualmente de un día de permiso adicional denominado "Día saludable Allianz". Para impulsar este objetivo, se pondrá a disposición de los interesados plataformas digitales con foros de intercambio de experiencias, avances y consejos.

Impulso de la flexibilidad horaria y el trabajo en remoto

Dentro de esta cartera de programas orientados al bienestar y la salud de los trabajadores, se amplía la flexibilidad horaria y se reducen los periodos presenciales para promover la importancia del tiempo no laboral. Así, a partir de ahora, la plantilla tendrá un margen de entrada a la oficina que oscilará entre las 08.00h y las 10.00h y el tiempo dedicado a la comida podrá variar entre los 45 minutos y las 2 horas.

Retribución variable para toda la plantilla

El acuerdo firmado incorpora la universalización de los sistemas de retribución variable y orientación a objetivos. La empresa establecerá una retribución variable, condicionada a la consecución de objetivos, a todos los empleados y empleadas de su organización. 

Impulsando la conciliación y la formación

La definitiva apuesta por la igualdad de Allianz Seguros tendrá también un reflejo en su nuevo Convenio que dotará a aquellos padres que disfruten en su totalidad el permiso de paternidad, de una semana de jornada continuada, sin reducción salarial.

Las mejoras introducidas afectan también a la gestión de la carrera profesional y formación de los equipos. Allianz Seguros pone a disposición de todos sus colaboradores y colaboradoras plataformas virtuales como Linkedin Learning (también con conexión remota) para promover activamente la formación de los empleados/as, incluso fuera del horario laboral si lo desean.

Aportaciones extraordinarias al plan de pensiones

El acuerdo, que tiene como base el anterior convenio, introduce además mejoras en sus beneficios sociales. La empresa realizará, en 2018, una aportación extraordinaria a los planes de pensiones de la plantilla por un importe equivalente a un 15% del sueldo base mensual de los beneficiarios. También habrá una aportación de este tipo en 2019, de hasta el 10% del sueldo base mensual.

El nuevo marco laboral, se aplicará a las más de 2.300 personas que integran la plantilla de Allianz Seguros.

EMPRESAS COLABORADORAS

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image