ACTUALIDAD

Allianz Seguros ha lanzado Allianz Protección Autónomos Plus, un producto exclusivo para los trabajadores autónomos que mitiga la pérdida de ingresos de este colectivo en caso de baja laboral y/o hospitalización por enfermedad o accidente.  

"A finales de 2016, había más de 3 millones de trabajadores autónomos en España y, este incremento, refuerza la necesidad de aseguramiento de este colectivo que, históricamente no cuenta con la misma protección que los trabajadores por cuenta ajena. Esto origina un importante nicho de mercado para las aseguradoras", ha explicado Susana Mendia, directora de Vida, Salud y Asset Management de Allianz Seguros. "Gracias a este producto, ampliamos nuestra base de clientes potenciales y, a la vez, aseguramos nuestra presencia en todas las modalidades del seguro de salud privado", ha añadido.

Para beneficiarse de este seguro, el trabajador autónomo debe ser mayor de 18 años y tener su domicilio habitual en España.

Salud y bienestar para los trabajadores autónomos

Allianz Protección Autónomos Plus pone a disposición del asegurado dos coberturas principales de incapacidad temporal baremada y hospitalización, y una cobertura adicional de salud y bienestar.

Gracias a esta cobertura de salud y bienestar, los asegurados pueden acceder a descuentos y tarifas especiales para determinados especialistas médicos, así como a servicios de bienestar físico y emocional. Se puede acceder a los servicios directamente o a través de bonos.

Tanto para las coberturas de incapacidad temporal baremada y hospitalización, existen dos opciones de contratación; el paquete básico y el óptimo.

En cuanto a la protección por incapacidad temporal baremada, ésta garantiza el pago de un capital en caso de incapacidad derivada de enfermedad o accidente, que impida temporalmente el desarrollo habitual de la actividad profesional del asegurado. El pago que se realiza es baremado y se hace constar en un documento anexado a la póliza. En este, se detallan las enfermedades cubiertas en la póliza y el número de días de indemnización que corresponden por cada enfermedad. De este modo, el asegurado sabe, desde el primer día, cuántos días le quedan cubiertos y cobra la indemnización asignada en función de esta duración.

Por otra parte, la cobertura por hospitalización garantiza el pago de un capital al asegurado en caso de ingreso hospitalario por accidente o enfermedad. Se realiza una indemnización teniendo en cuenta los días de hospitalización con una franquicia de 24 horas. Así, la indemnización se hace efectiva a partir del segundo día de hospitalización.

EMPRESAS COLABORADORAS

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image