ACTUALIDAD

Vigile que los fuegos estén bien apagados.

Los meses con clima frío e inestable son los que generan un incremento de los percances del hogar”. Es una de las conclusiones que arroja el estudio ¿Podrían venir hoy? Los reparadores del seguro del hogar elaborado por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) con datos de 2017.

Pese a que cuatro de cada diez asistencias en el hogar se deben a goteras, hay otras incidencias, como los incendios, que cobran una importancia mayor por sus consecuencias y peligrosidad. Cada cierto tiempo nos despertamos con noticias en los medios de comunicación referentes a fuegos originados en hogares que, en el mejor de los casos, se limitan a daños materiales.

Desde el Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra, queremos dar algunos consejos para disfrutar de las fiestas navideñas con total tranquilidad y sin sobresaltos. Son días en los que las reuniones familiares se multiplican y los niños cobran un especial protagonismo. Por eso, hay recomendaciones que los expertos sugieren seguir, como:

  • Vigile que los cigarros estén bien apagados y evite fumar en lugares como la cama o en el sofá.
  • Vigile dónde coloca las velas, tan típicas de las Navidades.
  • Vigile que los niños no jueguen con mecheros, velas o cerillas.
  • Asegúrese de desconectar los electrodomésticos como el horno o cerrar el gas. Es importante desenchufar las planchas del pelo, por ejemplo, y no dejarlas en lugares inflamables.

En definitiva, el sentido común es el mejor de los sentidos. Aún así, los percances ocurren y, por eso, lo mejor es estar bien cubiertos en caso de necesidad. En Navarra, con datos de 2017, el 87% de las viviendas estaban aseguradas. La Comunidad Foral está a la cabeza, por detrás del País Vasco, en pólizas del Hogar.

En todo caso, desde el Colegio de Medidores de Seguros de Navarra recomendamos la importancia de que su póliza del Hogar cubra correctamente tanto el continente (edificación) como el contenido  de su casa, entendiendo por contenido los muebles, la ropa, los electrodomésticos y otros enseres de la casa. Para ello, relea el contrato y fíjese en el capital asegurado y trate de hacer  una valoración lo más aproximada posible del contenido.

Pregunte a un profesional de la mediación ‒un corredor o un agente de seguros colegiado‒ para valorar la póliza en su conjunto y, en caso de duda, buscar alternativas en otras compañías aseguradoras.

La Junta del Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra desea concienciar a través de estos consejos de la importancia de conocer los riesgos y darles la mejor cobertura posible.

EMPRESAS COLABORADORAS

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image