ACTUALIDAD

El Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona estrenó este mes de julio un vídeo que reivindica las figuras del agente y el corredor como verdaderos expertos en seguros. Esta iniciativa, que ha liderado Joaquim Vear desde la Comisión Permanente, es la primera acción de la campaña ¿Para qué sirve un mediador de seguros? con la que el Col·legi quiere reforzar el papel de agentes y corredores ante la sociedad, potenciando sus valores y experiencia frente a otros canales de distribución. El hashtag #MediadorTuExpertoEnSeguros identificará esta iniciativa en las redes sociales.

El Colegio de Navarra también se ha querido sumar a esta campaña y, gracias a la cesión del Col·legi, el vídeo ha incorporado el logo del organismo y se compromete a difundir la iniciativa, que potencia la imagen profesional de los mediadores colegiados. 

A lo largo de dos minutos, la pieza recomienda acudir a un especialista en seguros en el caso de que se quiera contratar una póliza, al igual que si uno se rompiese un hueso, acudiría a un traumatólogo. Además, explica que "hay muchas maneras de buscar un seguro", por ejemplo, a través de un buscador de internet. Sin embargo, se obtienen millones de resultados y resulta una tarea complicada saber si se está contratando el servicio y las coberturas que cada cliente necesita. 

Por eso, en la parte final se destaca que los mediadores de seguros garantizan "el mejor seguro para ti y para tu bolsillo, sin que te cueste más dinero" o que "es el único que conoce tus circunstancias y que te ofrecerá el seguro que cubra tus necesidades". En definitiva, "el mediador siempre estará a tu lado para asesorarte cuando más lo necesitas". Finalmente, se formula la siguiente pregunta: "¿A quién confiarás tus seguros?".

Francesc Santasusana, presidente del Col·legi, destacó "la importancia de promocionar nuestra imagen pública como expertos en seguros". En un momento delicado, con un mercado especialmente duro, "desde el Col·legi queremos apoyar a los colegiados para que su trabajo y el valor que aportan a sus clientes sea reconocido". Con una iniciativa como esta "todos, mediadores, clientes y compañías, salimos beneficiados porque es una acción responsable que promociona la cultura aseguradora, el criterio profesional y la fiabilidad de nuestro sector". 

La campaña es, en esencia, muy parecida a la que el Colegio de Navarra lanzó en 2016 mediante cuñas de radio, que hacían referencia a la importancia de acudir a un mediador colegiado que asesorara al cliente en la venta de productos aseguradores.

 

EMPRESAS COLABORADORAS

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image