ACTUALIDAD

Ante el fuerte aumento de consultas sobre pólizas de seguros de viaje Covid-19, debido a la recuperación del turismo, los Mediadores advierten sobre la confusa información en este tipo de productos que, en muchos casos, llega a ser publicidad engañosa, induciendo claramente a error.

El Consejo General recuerda que no existe una póliza específica Covid que resuelva cualquier contingencia de esta esa enfermedad fuera de nuestras fronteras. Las pólizas que se están comercializando son los tradicionales seguros de viaje a los que se han incorporado coberturas específicas como, por ejemplo, pruebas PCR gratuitas. La cancelación de viaje por enfermedad, asistencia médica en el extranjero, abono de pequeños gastos o traslado de familiares, entre otros, son coberturas que tradicionalmente ya estaban incluidas.

Sin embargo, existen otras situaciones, propias del Covid, cuya cobertura se pueda ofrecer sin más. Entre ellas destacan:

· Cancelación de billetes o reembolso del dinero en caso de que se imponga un confinamiento en el país de destino.

· Gastos derivados de cuarentena por positivo en una escala durante el viaje o en el país de destino.

· Prueba PCR como requisito necesario para entrar en un país.

· Cancelación del viaje por miedo a viajar ante un empeoramiento de la situación.

Los Mediadores aconsejan "mucha prudencia y no dejarse llevar por los reclamos publicitarios si no se está totalmente seguro de las exenciones que lleva aparejada la póliza en caso de contraer o estar en una zona Covid. Tampoco son fiables, en este caso, los sistemas de respuesta automática o las sucursales bancarias que no son expertas en la materia. Sólo el mediador conoce en profundidad las pólizas que comercializa y sus coberturas".

"Más que nunca", según el Consejo general "es imprescindible acudir a un agente o corredor colegiado para obtener asesoría y conocer bien las condiciones de las pólizas ofrecidas. De otra forma estamos creando unas expectativas de aseguramiento que en el momento que se produzca la contingencia, muy probablemente, no se cumplirán".

"A la hora de viajar debemos prestar especial atención a las múltiples situaciones que pueden darse en momentos de pandemia, así como a la cobertura sanitaria del país al que nos dirigimos", señalan los mediadores. No es lo mismo viajar a Estados Unidos, donde la sanidad es muy cara y principalmente privada que viajar a destinos para practicar deportes de aventura, donde, además, serán clave coberturas como la búsqueda y rescate por accidente o las incidencias con el equipaje deportivo.

Precio de un seguro de viaje

Los seguros de viaje son productos económicos que ofrecen un plus de tranquilidad muy importante. Es posible contratarlos desde 30 o 40 euros por asegurado, dependiendo de las coberturas que se quieran incluir.

La mayoría de las compañías que trabajan en la actividad aseguradora ofrecen un producto base o estándar, con unas coberturas mínimas. El viajero o asegurado, según el lugar de destino, la actividad a realizar o la duración del viaje puede aumentar las coberturas dependiendo de estos factores.

EMPRESAS COLABORADORAS

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image