ACTUALIDAD

Miriam Arnedo participa en la mesa-coloquio "Visión de futuro: profesionalidad". | Foto: cedida.

Bajo el lema "Tu futuro depende de ti", el Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias celebró el día 8 de noviembre en Oviedo el I Encuentro Profesional de Agentes de Seguros – Asturias en el que se dieron cita profesionales de otras comunidades, entre ellas, Navarra.

Rafa Martinicorena, María Castañeda y Miriam Arnedo, en reprentación de la Junta Directiva del Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra, acudieron a la jornada, cuyo objetivo fue poner en valor el papel del agente de seguros y reivindicar su condición de asesor experto ante la sociedad y ante el propio sector. Un sector que, según apuntó el presidente del Colegio de Asturias, Reinerio A. Sarasúa, resuelve al cabo del año más de 50 millones de situaciones, lo que representa aproximadamente 137.000 contingencias diarias.

Entre los peligros que acechan al colectivo en el corto plazo se destacó la banca seguros como competidor desigual y la falta de profesionalización. Todos los ponentes coincidieron en señalar que no puede haber agentes no profesionales. Todos los ponentes, entre los que participó Miriam Arnedo, coincidieron en señalar que no puede haber agentes no profesionales. En este sentido, unanimidad también al señalar que la diferencia la va a marcar la formación.

Esa fue una de las principales conclusiones de la mesa-coloquio "Visión de futuro: profesionalidad" en la que se analizaron los principales retos y oportunidades que plantea el futuro más inmediato; y se propusieron ideas para impulsar el desarrollo profesional. 

El responsable de la Comisión de Agentes del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, Javier García Gómez; la vocal de esta Comisión en el Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra, Miriam Arnedo Inda, y su homólogo en la organización colegial asturiana, José Luis Martínez Cordero, señalaron que, al igual que en la anterior crisis económica "sufriremos todos, pero quienes estén formados, trabajen de forma constante y lo hagan con un enfoque profesional saldrán reforzados".

Durante su intervención, Mirian Arnedo aportó un dato para la reflexión: "La vida media de un cliente vía precio es de año y medio, la de un cliente que se consigue aportando valor está entre 5 y 6 años". 

EMPRESAS COLABORADORAS

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image