ACTUALIDAD

Momento de la presentación, en la que también estuvo presente Javier Barberá, presidente del Consejo General. | Foto: cedida.

FIATC Seguros ha presentado una guía de embarcaciones de recreo que ofrece una amplia visión sobre múltiples aspectos del mundo náutico y los seguros en el marco del Salón Náutico de Barcelona.

La aseguradora ha publicado dicha guía, de 80 páginas, pensando tanto en el mediador de seguros como en sus clientes. Así, los no iniciados en el ámbito de las embarcaciones de recreo podrán formarse e informarse de forma visual y amena, mientras que los más expertos encontrarán en ella una herramienta de consulta y consolidación de sus conocimientos. El objetivo hacia el mediador es claro: ayudarle a entender a su cliente de embarcaciones y prestarle así un mejor servicio. 

La publicación incluye conceptos aseguradores náuticos, un desarrollo de las distintas partes de un barco de forma gráfica y muchos otros aspectos como las principales señalizaciones acústicas y visuales, banderas y títulos existentes. Además de su versión en papel, la guía tiene su extensión en digital, con una simulación 3D interactiva de las distintas partes de un barco y vídeos de consejos de seguridad para navegantes, accesibles a través de códigos QR. De este modo, la publicación también puede resultar de gran interés para cualquier persona aficionada al mar y la náutica.

El lanzamiento de la guía se realizó el pasado jueves 14 de octubre, en la terraza del hotel The Serras frente al Salón Náutico de Barcelona, al que asistieron más de 60 mediadores de todo el país expertos en embarcaciones. El acto fue presidido por Joan Castells, presidente ejecutivo de la entidad y contó con la presencia de Javier Barberá, presidente del Consejo General de Colegios de Mediadores y presidente del Col·legi de Mediadors d'Assegurances de Lleida, Santiago Gómez, director comercial de la aseguradora y Albert Gironés, navegante experto que ha cruzado el Atlántico en diversas ocasiones, autor del libro "Crónicas de un tripulante", quien ha escrito el prólogo de la publicación.

Joan Castells destacó la voluntad de la entidad de ir más allá de su actividad aseguradora a través de la divulgación y manifestó que "FIATC siempre ha llevado el mundo náutico en su ADN desde sus orígenes como entidad aseguradora de los transportistas y ahora con su liderazgo y experiencia en el ramo".

EMPRESAS COLABORADORAS

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image