ACTUALIDAD

Liberty Seguros, Fundación Konecta y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo renovaron el proyecto Liberty Responde, un servicio de información y asesoramiento en materia de accesibilidad universal y ayudas técnicas para personas que padecen una discapacidad sobrevenida.

Durante la presentación del proyecto, Jesús Ángel Gonzalez, director de comunicación de Liberty Seguros, señaló que los accidentes de tráfico siguen siendo una de las principales causas de lesión medular en nuestro país y que, por tanto, como aseguradora vinculada al automóvil "tenemos un compromiso con las personas que confían en nosotros que va más allá de la póliza. Liberty Responde surgió para ayudar a los lesionados y a sus familias y hoy, con la renovación de este acuerdo, esperamos continuar siendo útiles y ayudando cuando más se necesita".

Graciela de la Morena, directora de Fundación Konecta explicó los detalles del desarrollo del proyecto, su evolución y resultados, resaltando que Liberty Responde es un servicio muy innovador que apoya, en un momento de gran vulnerabilidad, tanto a la persona con discapacidad como a sus familiares, "y es que el entorno es el que 'discapacita', condicionando a las personas para que puedan desarrollar su potencial y sus capacidades plenamente".

Por su parte Juan Carlos Adau, director Médico del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha expresado "su  satisfacción por los resultados del proyecto Liberty Responde a través del cual, en coordinación con nuestros profesionales de Terapia Ocupacional, han podido resolver  tantas dudas y problemas técnicos a los pacientes, eje central de nuestro quehacer, y ha felicitado a Liberty y a la Fundación Konecta, por su excelente trabajo".

Este convenio puso en marcha la primera oficina de atención personalizada a pacientes del hospital y a sus familiares, que se complementa con una línea 900 gratuita (900 844 443). Así, desde sus inicios, Liberty Responde se ha convertido en un referente en el asesoramiento especializado en accesibilidad a personas con discapacidad, gracias a un equipo multidisciplinar formado por arquitectos, ingenieros, terapeutas ocupacionales o ergónomos, que ofrecen respuestas prácticas y adaptadas a las necesidades de cada paciente.

EMPRESAS COLABORADORAS

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image