ACTUALIDAD

El sector asegurador ha lanzado un portal informativo para explicar a los asegurados quién les protege y cómo solicitar sus indemnizaciones en caso de haber sufrido un daño a causa de un fenómeno de la naturaleza. El nuevo portal se llama Naturalmente protegidos y en él aparecen detalladas las pautas a seguir ante diez riesgos diferentes. La web detalla cómo actuar en caso de haber tenido algún percance por efecto de la lluvia, de una inundación, a causa del viento, por culpa de una sequía o de una helada, debido a los efectos de la nieve o el granizo, a raíz de un terremoto, un maremoto o una erupción volcánica, así como por un rayo.

El nuevo portal, que forma parte del programa Estamos Seguros, contiene 10 fichas. Todas tienen una estructura idéntica, que organiza la información a través de un sistema de columnas y niveles de módulos o filas. Cada una de estas fichas explica cómo actuar ante los eventos de la naturaleza mencionados más arriba. Es decir, en caso de daños por lluvia, inundación, tempestad, sequía, helada, nieve, granizo, seísmo, erupción volcánica o rayo.

En la cabecera de cada ficha aparece identificado, en primer término, el fenómeno de la naturaleza (lluvia, inundación, viento…). Después, la información aparece distribuida en columnas. La lectura de las fichas debe realizarse, por tanto, en vertical. En cada una de estas columnas se identifica cuál era el elemento que estaba asegurado, ya fuera la vida de una persona, un objeto (una vivienda, un coche…), una cosecha o una cabaña ganadera.

Bajando por cada una de las columnas es posible conocer cómo actuar ante los distintos supuestos que se pueden producir mediante los módulos en que está dividida cada columna. En el primer módulo se describen los daños sufridos y su origen. Según cuáles sean estos daños y su causa, corresponderá a una institución u otra pagar la indemnización. En el segundo nivel de módulos se detalla, precisamente, con quién debe hablar el asegurado para percibir su indemnización: con su aseguradora, con el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) o con Agroseguro. Todo dependerá del bien asegurado y de la causa de los desperfectos.

Ante una catástrofe de la naturaleza, aquellas personas que tengan un seguro serán indemnizadas por alguna de estas tres instituciones: su aseguradora, el CCS o Agroseguro. Todo dependerá de cuál era el bien protegido (una persona, una cosa, animales o cosechas) y cuál el origen del daño.

EMPRESAS COLABORADORAS

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image