ACTUALIDAD

UNESPA ha constituido un Comité Asesor de Innovación para reflexionar sobre el papel del seguro en la sociedad del futuro. Este consejo está compuesto por seis expertos provenientes de ámbitos profesionales muy diversos como son la consultoría, los servicios, la biomedicina, la tecnología, la antropología y la educación.

El Comité Asesor de Innovación se reunirá cuatro veces al año. Dos encuentros serán de carácter interno mientras que los otros dos se celebrarán con el Comité Ejecutivo de UNESPA, el máximo órgano de gobierno de la Asociación Empresarial del Seguro y del que forman parte los primeros ejecutivos de 18 aseguradoras de referencia en el país.

Los integrantes del Comité Asesor de Innovación analizarán aquellos aspectos que afectan al seguro y estudiarán ideas sobre cómo encararlos como industria. Para ahondar en sus análisis, el comité tendrá capacidad de encargar y coordinar estudios e informes. Igualmente, el comité fomentará el diálogo del sector asegurador con expertos de otras actividades económicas. La finalidad de estos encuentros será compartir ideas y experiencias entre los miembros del Comité Ejecutivo de UNESPA
con altos directivos provenientes de otros sectores empresariales.

Integrantes del Comité

Los integrantes del Comité Asesor de Innovación son:

- Marcos Urarte,  ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) e ingeniero de Sistemas por la Universidad de Fujitsu Limited en Tokio (Japón). Es profesor invitado en varias universidades y escuelas de negocio, entre las que destacan el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad Nacional de Singapur (NUS).

- Fernando Riaño, licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, MBA por ICADEICAI y, también, por la Harvard Kennedy School. En la actualidad es el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Comunicación y Relaciones Institucionales de ILUNION, grupo de empresas de la ONCE y su Fundación.

- Juan Martínez-Barea, licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Sevilla. Cuenta con un máster en Economía por la Escuela Central de Paris(CentraleSupélec), así como con un MBA por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Es fundador y consejero delegado de Universal DX, una start-up de biomedicina que busca que el cáncer sea una enfermedad curable gracias a una detección temprana con un simple análisis de sangre.

- Sergio Torrijos tiene un master en Liderazgo, Empresariales y Marketing por la Universidad de Duke, así como un master en Márketing y Gestión comercial por ESIC. Actualmente es responsable de los sectores de Banca y Seguros en Google España.

- Pablo Herreros, licenciado en Antropología. Tiene, además, un máster en Coaching y otro máster en Primatología y Orígenes del hombre, ambos por la Universidad de Barcelona. Escritor, coach, formador y conferenciante.

- Javier Santiso, doctor en Económicas y Finanzas por la Universidad de Oxford. Cuenta, además, con un máster en Relaciones Internacionales y Económicas por la Universidad Sciences Po de París, así como con un MBA por la HEC School of Management. Ha desempeñado diversas responsabilidades ejecutivas en los sectores de las finanzas (BBVA) y las telecomunicaciones (Telefónica).

EMPRESAS COLABORADORAS

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image