ACTUALIDAD

Motocicletas y escúteres ganan adeptos en España y ya suponen, junto con los ciclomotores, uno de cada 10 vehículos que circulan por las calles y carreteras del país. Así se desprende del informe Las dos ruedas en España que ha presentado Estamos Seguros en colaboración con ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas. 

Según los datos presentados, a cierre 2017, había más de 3 millones de vehículos de este tipo operativos. Las motos son los vehículos de dos ruedas que más adeptos han ganado en los últimos años y en la última medición de 2017 suponían el 5,59% del parque nacional. Hoy hay 1,7 millones de motocicletas en España, de acuerdo con los datos en poder de las aseguradoras. Los escúteres también ganan terreno. En siete años han incrementado en 78 puntos básicos su cuota y ya representan, con 911.000 unidades, el 3,01% del parque motorizado. La nota discordante la presentan los ciclomotores. Su peso relativo ha disminuido prácticamente un punto porcentual en el mismo plazo de tiempo. Con todo, hay 468.000 ciclomotores en el país.

En Navarra hay 35.871 vehículos de dos ruedas que se desgranan de la siguiente manera: 6.598 ciclomotores, 22.157 motos y 7.116 escúteres

Las provincias más pobladas de España, como Madrid, Barcelona o Valencia, son las que tienen más vehículos de dos ruedas. Sin embargo, si el análisis se realiza comparando el número de estos vehículos con la cantidad de habitantes que hay, el estudio arroja que Gerona es la tierra del escúter; Málaga, el hogar de la moto; y Cádiz, la reserva del ciclomotor.

Por último, en la elaboración del informe de Estamos Seguros se han analizado algo más de 4.500 combinaciones de marca y modelo para tratar de identificar cuáles son las más populares. El resultado es que las 100 más frecuentes apenas suman una cuarta parte del parque móvil de dos ruedas. Hecha esta matización, los datos indican que el vehículo más frecuente es la Vespa 125, que representa un 2,6% de este tipo de vehículos. Le siguen la Yamaha X Max y la BMW R 1200.

EMPRESAS COLABORADORAS

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image