ACTUALIDAD

Mercedes Giménez, formadora de DKV, durante la sesión en el Colegio de Navarra.

El Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra acogió este martes 23 de octubre una jornada formativa de DKV sobre el "Mercado Colectivo de Salud", donde se presentaron, por parte de la compañía, las novedades, coberturas y servicios que ofrece a los colectivos.

Mercedes Giménez, de la Escuela de Formación de DKV, fue la encargada de impartir la sesión ante más de una veintena de colegiados. La representante comenzó haciendo un repaso de la historia y cómo, a lo largo de los años, han aparecido técnicas médicas avanzadas que han sido incorporadas a las coberturas de sus pólizas de salud.

"La idea es que cuando el paciente sufra una patología tenga le mejor calidad y los mejores medios para salir adelante", aseguró la formadora, tras mostrar en diferentes diapositivas cómo han evolucionado dichas técnicas. Además, resaltó que en DKV "estamos actualizados para cubrir todo tipo de patologías que encontramos en la calle, como el ciberacoso, el estrés laboral o el bullying", explicó Giménez.

Después enumeró y desgranó detalladamente las modalidades de contratación colectiva que trabaja DKV: colectivos de suscripción obligatoria o cerradas, colectivos de suscripción voluntaria o abiertas, colectivos cofinanciados y planes de retribución flexible.

La jornada de DKV tuvo una gran acogida y la sala del Colegio de Navarra tuvo un aforo completo.

Plan de Compensación Flexible

Giménez desarrolló la implantación del Plan de Compensación Flexible (PCF) en la empresa, ya que es un modelo donde "todos salen ganando: la empresa, los trabajadores, los mediadores y la compañía". A lo largo de su exposición habló de cuáles son las demandas de los clientes hoy en día, ya que "el mercado está cambiando a una velocidad espectacular": "Se comienza a valorar la movilidad, la conciliación o el desarrollo profesional… Pero el seguro médico suele ser el beneficio social más valorado".

Según la formadora, la pequeña y mediana empresa empieza a ofrecer planes de retribución flexible para competir con las grandes empresas y ahí es donde hace su entrada el "seguro de salud". "El beneficio para el trabajador de una empresa con un PCF es un incremento salarial neto", añadió.

A la jornada formativa acudieron, entre otros, José Ignacio López, director provincial de Navarra y Álava; Pedro Álvarez, Inspector de Red Externa de Navarra y Álava; y Natalia Rodríguez, vocal del Colegio de Navarra.

EMPRESAS COLABORADORAS

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image