ACTUALIDAD

Alicia Fernández, de Berkley España, explica la D&O a los colegiados. | Foto: César Méndez

El Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra acogió este pasado 27 de marzo una jornada de Berkley España bajo el título Situación actual del seguro de RC Profesional y D&O. La sesión contó con la presencia de Ángel Macho, director de Negocio de Berkley España, César Morales, responsable de Desarrollo de Negocio en la zona norte, Alicia Fernández y Cristina Lozano, suscriptoras de D&O y RC Profesional respectivamente.

Ángel Macho introdujo la jornada poniendo de relieve los datos de la compañía correspondientes a 2018. Un año "con un volumen de 32,5 millones de primas, lo que supuso un crecimiento de un 21%" y "donde acabamos trabajando con 800 corredores a lo largo de toda España".

"Nos queremos distinguir por la formación a corredores con clases presenciales en los Colegios, a través de una escuela práctica de webinars asociada a INESE y mediante un plan formación propio, Be Campus, en colaboración con ICEA", explicó el director de Negocio.

Seguro D&O de Berkley España

Alicia Fernández fue la encargada de presentar la D&O (Directors and Officers), que "tiene el objetivo de proteger el patrimonio de los administradores y directivos frente a las reclamaciones".  La formadora comenzó su exposición ante una treintena de colegiados dando a conocer cómo surgió la primera póliza D&O: "El seguro nace por los diversos marcos regulatorios. Los administradores no conocen sus responsabilidades. Así, apareció por la necesidad de proteger el patrimonio de los administradores y directivos".

Las pólizas cubren a las personas físicas y a las sociedades de las posibles reclamaciones que pueden llegar desde la propia sociedad, así como de los acreedores sociales, los accionistas, los empleados, los organismos públicos y las entidades reguladoras. 

Fernández, con posterioridad, enumeró las coberturas básicas (indemnización por responsabilidad civil, defensa jurídica, fianzas civiles, finanzas penales) y la extensión de las coberturas que ofrecen los seguros de Berkley España: ampliación de asegurados, filiales participadas, run-off, prácticas de empleo, homicidio empresarial, etc.

Por último, la representante de la compañía explicó cuáles son las razones para contratar, a su juicio, una D&O: "Sin duda, los continuos cambios en el marco regulatorio y la siniestralidad, que ha aumentado en los últimos años. Asimismo, existe la necesidad de proteger a quienes dirigen una sociedad". "Cualquier persona que tome decisiones estará cubierta", aseveró.

"Ofrecemos flexibilidad y rapidez en la contratación en el producto. Ese es el punto fuerte de Berkley España respecto a otras compañías", concluyó Alicia Fernández.

Seguro de RC Profesional

Cristina Lozano recogió el testigo de su compañera para explicar el seguro de RC Profesional de Berkley España, y comenzó su intervención advirtiendo que "hay determinados riesgos que no pueden ir paquetizados y que hay que tener mucho cuidado con el ámbito temporal de la cobertura".

"Existen pólizas en el mercado con coberturas que no se adecuan al riesgo. No hay riesgos buenos o malos, hay primas adecuadas o no", matizó Lozano, dando a entender que Berkley España ofrece unas pólizas específicas para cada caso.

Así, Lozano destacó las virtudes de las pólizas que ofrece la compañía: "Nuestros condicionados se adaptan y se estudian coberturas específicas".

La jornada fue todo un éxito y en ella participaron algunos de los miembros de la Junta Directiva del Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra, como Ángel del Corro, vicepresidente, María Castañeda, tesorera, Rafa Martinicorena, secretario, y Mirian Arnedo, vocal.

 

EMPRESAS COLABORADORAS

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image