ACTUALIDAD

El pasado mes de Mayo, en las instalaciones del Colegio de Mediadores de Navarra, se celebro una reunión entre representantes de la CAN y de la Junta de Gobierno del Colegio de Mediadores de Navarra.

 

Los asistentes a dicha reunión fueron por parte de la CAN, Eduardo Llamazares Castro, responsable de CAN seguros y Amaya Rández, Area Corporativa de Asuntos Legales y Cumplimiento Normativo, y por parte de la Junta de Gobierno del Colegio, Marisa Martinez como Presidente, Carlos Alonso como Vicepresidente y Alberto Moreno, como Tesorero.

 

El objeto de la reunión era hablar con respecto a las últimas noticias publicadas en esta web del Colegio y en la prensa local, Diario de Noticias, sobre la actuación de la CAN en el envío de determinadas cartas a sus clientes, cartas catalogadas como poco éticas y mala praxis, y sobre la denuncia que se anunció, desde el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros ante la DGS.  

 

En la reunión, por parte de los representantes de la CAN se reconoció el envió de la carta, 1.500, y se reconoció el error y como se  sustituyo  la misma por otra en otros términos.

 

Desde el  Colegio se les explicó cual es la Misión del Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra y como se persiguen este tipo de acciones ya que todos estamos obligados al cumplimiento de la Ley de Mediación 26/2006, y como tanto en el Colegio como en el Consejo General, existe una comión de Ordenación del Mercado, cuyo fin no es otro que vigilar este tipo de acciones.

 

Por otro lado, también se aprovecho para trasladarles otro tipo de acciones que se han detectado desde el colegio que se estaban realizando, como revisión de recibos de seguros de clientes de otras aseguradoras, devolución de recibos por clientes en forma y fecha no aceptadas... y como se seguirían atendiendo las continuas quejas y denuncias que llegan al colegio de los Mediadores de seguros colegiados, ante esto los representantes de la CAN, trasladaron que esa forma no es proceder habitual de la CAN y que lo iban a investigar.

 

La reunión terminó emplazandose para reuniones posteriores en las que se puedan seguir hablando de temas que puedan afectar a todos en el desarrollo de la actividad profesional de la Mediación de seguros privados en Navarra.

 

  

EMPRESAS COLABORADORAS

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image