ACTUALIDAD

Miriam Arnedo, miembro de la Junta Directiva del Colegio de Navarra.

Miriam Arnedo, doneztebarra de 38 años, es la última incorporación a la Junta del Colegio de Navarra. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas en la UPNA (Universidad Pública de Navarra), su carrera profesional ha estado vinculada siempre al sector de los seguros. Actualmente trabaja como agente exclusivo en Allianz desde su oficina en la localidad navarra de Doneztebe/Santesteban principalmente, aunque también atiende a asegurados de Pamplona y Bera. Apasionada y trabajadora incansable, la nueva vocal aboga por la colegiación de los mediadores para "dar el mejor asesoramiento y trato a nuestros clientes".

- ¿Por qué decidió trabajar en el sector de los seguros?

Mi familia viene del mundo del motor. Mis padres tenían un taller de venta y reparación de automóviles en el que hacían pólizas de coches. Con los años montaron una oficina para llevar el tema de seguros junto con otras cosas y en ella trabajaba mi madre. Desde los 16 años trabajé todos los veranos los fines de semana ayudando en el negocio familiar.

Por tanto, el tema asegurador era algo que me llamaba, me gustaba y con el que ya había tenido contacto. Cuando terminé mis estudios universitarios hablé con mis padres y les dije que me quería dedicar al mundo del seguro, pero  de manera profesional. Quería ser una profesional en la materia, no ser simplemente alguien que vendía pólizas.

- ¿Qué es lo que más le apasiona de su trabajo?

Me gusta mi trabajo porque es muy variado y no hay tiempo para aburrirse. Quien se dedique a esta profesión sabe que hay un continuo trato personal y eso es lo que más me apasiona. Con muchísimos asegurados llegas a tener una relación muy estrecha.

- ¿Cómo cree que evolucionará el sector en los próximos años?

En los próximos años vamos a ver un cambio en la forma de relacionarnos con nuestros asegurados. De hecho es algo que ya estamos constatando. La gente cada vez dispone de menos tiempo, utiliza otros  canales diferentes a los tradicionales para relacionarse con nosotros, ya sea a través de WhatsApp o redes sociales.

- ¿Cuál es el valor de un agente?

Un agente de seguros es un asesor en la materia, alguien a quien el asegurado tiene que ver como la persona que le va a asesorar y ayudar a contratar lo que más le conviene. No como en otros canales de distribución de seguros, que no se molestan ni se preocupan por saber qué es lo que le hace falta exactamente a ese cliente.

Por otro lado es la persona que va a estar a su lado el día que le pase algo, quien le va a ayudar en todos los trámites y realizará un seguimiento pormenorizado para que ese asegurado no se tenga que preocupar por nada. A la gente que verdaderamente les ha pasado cosas importantes y ha visto estos servicios son los que aprecian el verdadero valor de un agente.

- ¿Por qué es importante la colegiación para un agente?

La colegiación es importante para tener un respaldo y una ayuda en caso de problemas con las compañías aseguradoras. Pero, además, estar colegiado supone un valor añadido en nuestro desarrollo profesional, ya que se tiene acceso a formación específica y tenemos un contacto real con las novedades del sector. Así que invito a todos los agentes de Navarra a conocer el Colegio y, de esta manera, que haya un nexo común en el que podamos debatir, hablar y mejorar nuestra profesión. 

EMPRESAS COLABORADORAS

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image