ACTUALIDAD

Urrutia, del Gob. Navarra (izda.), Alonso (centro) y Moreno (dcha.) durante el acto. | Foto: Edu Sanz.

El Colegio de Medidadores de Seguros de Navarra entregó este 8 de marzo el Premio Mediaoro 2017 al pamplonés Carlos Alonso Yerro, director de Alme-Correduría de seguros, SL. Alrededor de unas sesenta personas ‒entre representantes del Gobierno de Navarra, colegiados y miembros de algunas compañías aseguradoras‒ acudieron a esta cita en el Hotel Maisonave que premia a una persona del sector por su labor en la mediación de seguros. 

El acto, que reconoció la trayectoria de Carlos Alonso con más de cuarenta años en la profesión, estuvo presidido por la Junta Directiva del Colegio de Navarra. Mirian Arnedo, que se incorporó hace un año como vocal al organismo, fue quien abrió el galardón con unas palabras de admiración: "Alonso es un referente y una figura imprescindible en la mediación de seguros de la Comunidad foral". Además, aprovechó esta cita anual para homenajear, en este 8 de Marzo, a todas las mujeres que "dignifican la profesión".

Rafa Martinicorena, secretario del Colegio de Navarra, recogió el testigo de Arnedo y recordó que "Alonso se enfrentó no hace demasiado tiempo a un par de siniestros de mucha importancia que trascendieron a la opinión pública por su buena tramitación". "El premiado transmite una sensación de tranquilidad y de control sobre el negocio. Sabe enfrentarse a los problemas y apoya la figura del mediador colegiado, dándole el realce que se merece", afirmó Martinicorena antes de entregarle la estatuilla.

Alonso, que ocupó el cargo de vicepresidente del Colegio entre los años 2008 y 2012, conoce de primera mano la labor del mediador colegiado. Por eso, Martinicorena, antes de entregarle el Premio Mediaoro, le agradeció su aportación: "Es una persona respetada y tenida en cuenta, con olfato para hacer una observación oportuna en reuniones o foros de debate. Yo lo tengo como un profesional que enriquece nuestra actividad, que aporta calidad a la mediación y que siempre está dispuesto a ayudar al Colegio".

Moreno, Arnedo y Martinicorena, alaban la profesionalidad del premiado durante sus discursos. | Foto: Edu Sanz

Palabras de agradecimiento de Carlos Alonso

El galardonado, que desde 1991 está al frente de Alme Correduría de Seguros S.L., tiene una extensa carrera. Previamente y, desde mitad de los años 70, había sido director de sucursal de Plus Ultra y director comercial en la correduría de seguros Bloke.

Acompañado de su familia, Carlos tuvo palabras de agradecimiento al Colegio de Navarra por haberle otorgado este galardón ‒"estoy encantado y es un reconocimiento a la profesión de corredor de seguros"‒ y habló de por qué ama su trabajo: "Cuando se hacen las cosas bien, la satisfacción es enorme. En la labor diaria, nosotros le aconsejamos a un asegurado que contrate una póliza con unas determinadas condiciones porque, si lo hace así, cuando haya un siniestro, la compañía le va a atender. Y se lo cree. Ese es nuestro oficio. El cliente va a depositar la confianza en nosotros".

Alonso, a lo largo de su discurso, puso el acento en la comunicación clara y concisa: "Hay que tratar de hablarles, tanto a los clientes como a las compañías, en su idioma, para que ambas partes hagan su trabajo bien". Para concluir, el premiado de este año, afirmó que "tenemos que demostrar a nuestros clientes el valor añadido de los mediadores de seguros. Demostrar que además lo necesitan y que es la mejor rentabilidad. No va a haber ningún otro canal que lo haga mejor. Eso es lo que tenemos que defender y, si así lo hacemos, nuestro futuro puede seguir siendo estupendo".

Rafa Martinicorena, secretario del Colegio, entrega el Premio Mediaoro a Carlos Alonso. | Foto: Edu Sanz.

Cierre del acto

La celebración sirvió para hacer un balance del año y recordar que, tanto los corredores de seguros como los agentes, son expertos previsión y futuro. Así lo manifestó Alberto Moreno, presidente del organismo, que cerró el acto. Recordó que "nuestra labor diaria ‒y es lo que nos diferencia‒, es guiar a nuestro cliente a lo largo de su vida". "Nadie mejor que nosotros puede aconsejarle de la manera más apropiada de las perspectivas económicas a corto, medio y largo plazo. O informarle adecuadamente para que no se sienta desamparado y a merced, por ejemplo, de las entidades bancarias", apostilló.

Para concluir Moreno apostó por estar en todos los foros de debate al que se le inviten, con el objetivo de "mostrar a la sociedad la función y la labor que realizamos los corredores y los agentes de seguros colegiados".

 

EMPRESAS COLABORADORAS

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image