Ana Apesteguía imparte la tercera jornada de coaching en el Colegio de Navarra.
El Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra acogió la tercera y última jornada de coaching con Ana Apesteguía para hacer frente al estrés, una tensión que aflora entre los trabajadores del sector en su labor diaria.
A lo largo de dos horas, la formadora alertó de que el estrés se convierte en un problema cuando comienza a repetirse continuamente y no aparece solo de forma puntual: "La sobreactivación conlleva al cansancio".
Tal y como explicó Apesteguía, el estrés es la suma de la situación laboral a la que se enfrentan en este caso los mediadores de seguros y de las personas. Por eso, afirmó que "las dos opciones que tengo para combatir el estrés son dos: o cambiar la situación o utilizar los recursos que tengo a mi alcance para afrontar dicha situación".
Asimismo, aconsejó a los presentes trabajar el tema de la perspectiva y pararse a pensar: "Hay que normalizar los trabajos comunes del día a día y que afrontamos en nuestra profesión de continuo".
Herramientas para gestionar el estrés
A lo largo de la jornada, los participantes coincidieron en que la valoración de los clientes y la relación con las compañías son causas del estrés. Para solucionarlo, Apesteguía planteó diferentes herramientas prácticas para gestionarlo, entre ellas:
Cómo gestionar el estrés cierra el ciclo de jornadas de coaching que puso en marcha la Junta Directiva en 2018. La primera de ellas abordó cómo mantener la actitud positiva en el día a día y la segunda estuvo enfocada en cómo gestionar los estados de ánimo negativos.