Helvetia Seguros ha recibido el Premio Computing al mejor proyecto de Evidencia Digital en Blockchain por implantar la firma biométrica en sus pólizas y la certificación de sus notificaciones con esta herramienta. Víctor Tomás Lizarraga, director de Estrategia y Transformación Digital de Helvetia Seguros, ha recibido esta distinción de la mano de Domingo Cardona, CEO de Wise Security Global, la empresa que se ha encargado de implantar este procedimiento en la aseguradora.
En 2013 Helvetia Seguros fue pionera en implantar con éxito la firma biométrica de pólizas con la tecnología de Wise Security Global. Este proceso de transformación ha ido evolucionando cada año y se han ido integrando diversos servicios en materia de notificación certificada. Actualmente, Helvetia Seguros es la primera compañía del sector asegurador que utiliza una capa de seguridad Blockchain en las notificaciones de firma de póliza a sus asegurados y mediadores.
"Empezamos con firma biométrica de documentos y seguimos con notificaciones digitales certificadas por email y sms. Ahora, gracias a la solución MEE The Cyber Notary, desarrollada por Wise Security Global, dejamos evidencia certificada de las firmas y notificaciones en la cadena de bloques”, explicó Víctor Tomás Lizarraga.
A través de MEE the Cyber Notary, Helvetia Seguros ejecuta en su operativa diaria la firma de documentos y las notificaciones electrónicas a través de emails certificados y sms certificados. Con ello, la compañía no sólo ha ganado mayor agilidad en el proceso, sino que además ha reducido al mínimo el envío de burofax. Además, con esta tecnología Helvetia Seguros ha incorporado Blockchain como capa adicional de seguridad en sus notificaciones.
Un proceso más seguro para los clientes
Este mecanismo sustituye al clásico envío de la póliza en papel. “Con el método clásico, muchas pólizas quedaban sin firmar por parte del asegurado, con el consecuente riesgo legal que supone para ambas partes no cerrar un contrato por escrito. Ahora, los clientes de Helvetia Seguros pueden contratar o renovar seguros mediante una firma digital en un proceso muy sencillo y ágil que garantiza la autenticidad y legalidad del contrato. Esto mejora sustancialmente la seguridad de nuestros clientes desde el primer momento de su relación con nuestra compañía”, ha añadido el director de Estrategia y Transformación Digital de Helvetia Seguros.