Solo el 23,85 % de la población navarra cuenta con un seguro de decesos. Así se desprende de los datos ofrecidos por Estamos Seguros que, con motivo de la festividad de Todos los Santos, suele realizar un informe que ve la luz en estas fechas. El porcentaje contrasta si se compara con la media nacional: un 46,64 %. En líneas generales, y en contraste con las cifras de la Comunidad foral, esta póliza cuenta con una gran aceptación. Más de 22 millones de personas tienen su sepelio cubierto en España.
Con cifras 2020, la mayor tasa de capilaridad provincial se dio en Cádiz, con casi un 79%; seguida de Ávila (77,9%), Badajoz (73,5%), Ciudad Real (70,7%) y Cáceres (66,4%). La presencia más baja se verificó en Melilla, Soria, Huesca, Baleares, Teruel y Navarra.
En la Comunidad foral, además, se aprecia un ligero descenso en la contratación de esta póliza. Si en 2019 157.010 navarros contaban con un seguro de decesos, en 2020 esta cifra era de 156.775, lo que supone un -015 %.
El seguro de decesos destaca, según Estamos Seguros, por ser un producto de carácter familiar. Una misma póliza suele dar cobertura a varias generaciones de una misma familia. Esto se hace patente echando un vistazo a los tramos de edad de los asegurados. La mitad de las personas de más de 50 años tiene un seguro de decesos en España y, en edades particularmente avanzadas, son casi el 60%. Pero es que, además, un tercio de los adolescentes y el 40% de los veinteañeros cuentan con esta protección.