Empleados de Helvetia Seguros participaron en la reforestación de Doñana. | Foto: cedida.
Helvetia Seguros ha impulsado la reforestación de más de catorce hectáreas de bosque en el área de Las Peñuelas, situada en el Parque Natural de Doñana, que en junio de 2017 fue afectada por un grave incendio, como parte de la iniciativa "Bosques Protectores".
Los trabajos de reforestación los ha llevado a cabo la Fundación Plant For The Planet España y, en la última fase de la plantación, han participado un grupo de empleados de Helvetia Seguros. Durante las tareas de reforestación, los participantes han podido conocer con mayor profundidad los graves daños que el incendio causó en esta zona y la labor que está haciendo la Fundación Plant For The Planet para su recuperación.
A través del proyecto "Bosques Protectores", el Grupo Helvetia ha participado desde 2011 en más de 42 proyectos forestales en Europa, colaborando con la plantación de más de 600.000 árboles en Alemania, Austria, España, Francia, Italia y Suiza.
En España, además de la iniciativa en el Parque Natural de Doñana, en 2019 Helvetia Seguros colaboró en la reforestación de diez hectáreas de bosque quemado en los municipios de Ponteareas y Caldas de Reis (Pontevedra) y de diez hectáreas de algunos montes del municipio de Igantzi (Navarra) que estaban afectadas por graves problemas fitosanitarios.