Asefa ha adquirido la cartera de seguros del ramo de Vida del grupo asegurador Nationale Suisse. Esta operación cuenta con la autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), según consta en la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 7 de octubre, publicada en el Boletín Oficial del Estado el 24 de octubre de 2011.
Esta adquisición obedece a la apuesta de Asefa por el desarrollo de los ramos de seguros personales y a la estrategia de diversificación de su actividad. La entidad, que alcanzó en 2010 un volumen de primas consolidado de 118,2 millones de euros, complementará su crecimiento orgánico con este tipo de acciones.
Para Nationale Suisse este acuerdo fortalece la estrategia del Grupo en España, focalizando su actividad en los ramos de Transportes, Ingeniería, Arte y Altos Patrimonios; y distinguiéndose por una estrategia de diferenciación en el ámbito de Particulares y Empresas, lo que le está permitiendo alcanzar un crecimiento significativo, superior a la media del mercado. Nationale Suisse cerró en 2010 con un crecimiento del 16,6% en relación al anterior ejercicio y un incremento del 100% en beneficios.