El pasado 25 de noviembre, el Colegio de Mediadores de Navarra, inauguró su primer desayuno de trabajo, con gran éxito de participación por parte de los colegiados. El primer desayuno de trabajo que trato sobre el relevo generacional en la mediación de seguros, tuvo gran acogida ya que según los colegiados asistentes, es un tema que nos afecta en gran medida a todos. En el primer desayuno de trabajo, se debatieron temas como: los derechos de cartera y derechos económicos en los mediadores, tanto Agentes como Corredores, derechos sucesorios por fallecimiento, y el relevo generacional,… con relación a este último punto se mostró mucho interés sobre el protocolo familiar y/o empresarial como herramienta de gran importancia en las pymes y en las empresas de mediación.
La jornada contó con asistentes de importancia y renombre tanto en Agentes como Corredores, todos coincidieron en que este tipo de acción, hay que realizarla como mínimo con carácter trimestral. Desde el Colegio ya se plantean realizar los próximos desayunos en otras instalaciones ya que las salas del colegio se puedan quedar pequeñas por el éxito de la acción.
Carlos Alonso, como vicepresidente del colegio, cerró los primeros desayunos de trabajo, solicitando a los asistentes temas de interés, destacándose un tema de relevancia como son las valoraciones de cartera.