La compañía reúne a su red de ventas durante dos días en Madrid
para trazar las líneas comerciales de este año
Asefa ha celebrado su VIII Convención Anual de Ventas los días 21 y 22 de febrero en San Lorenzo de El Escorial, donde ha hecho balance del ejercicio pasado y se han expuesto las líneas de actuación para el presente año.
Su director general, Alberto Toledano, comenzó su intervención en tono optimista, haciendo hincapié, ahora más que nunca, en la importancia del trabajo en equipo para lograr un mayor crecimiento y rentabilidad en este ejercicio, que se presenta difícil, marcado una vez más por la situación económica general. “Asefa está inmersa en un fuerte proceso de crecimiento orgánico e inorgánico. La adquisición de carteras o compañías nos permitirá seguir creciendo dentro del mercado de generales, de una forma más rápida, aprovechándonos de las economías de escala. Todo ello exigirá una adecuación de los recursos, tanto materiales como humanos, así como el impulso de acciones de fidelización y venta cruzada”, explicó Toledano.
Tomás Martín, subdirector general de Asefa, hizo un repaso del Plan de Acción 2012, que recoge los principales ejes de actuación, que marcan la estrategia de cada departamento y área para este ejercicio.
Por su parte, José Antonio Saúco, director comercial de la entidad, resumió los resultados del ejercicio anterior y dio a conocer la estrategia de la entidad, centrada en los ramos de Salud, Construcción, Responsabilidad Civil Diversos, Multirriesgos y Vida. Asimismo, expuso las principales acciones encaminadas a conseguir un crecimiento rentable.
Por otro lado, Saúco recalcó la importancia de la inversión en nuevas tecnologías, que en el área comercial se reflejará, entre otras medidas, en la puesta en marcha de una herramienta CRM “para conocer mejor a nuestros mediadores, a nuestros clientes, a nuestros proveedores, elaborar estrategias segmentadas para cada target e identificar de forma rápida y clara las oportunidades de negocio, garantizando los procesos de venta de mayor calidad”.
Como apoyo al área comercial, Cristina Ramos, responsable de Marketing presentó el Plan de Marketing de la entidad en 2012, en el que destacan la puesta en marcha de acciones micro/segmentadas en aras de conseguir una mayor eficiencia. Estas acciones serán reforzadas por otras de marketing globales.
A su vez la Convención contó con la presencia de los directores técnicos de los ramos de Construcción, Personales, Responsabilidad Civil y Autos, que dieron su visión técnico-comercial del mercado.
Durante el evento se impartió una ponencia sobre sistemática y diagnóstico comercial, temas que la dirección considera esenciales en la labor comercial.
Por último, Alberto Toledano concluyó la Convención con la entrega de los diplomas y premios a los miembros del equipo comercial, que destacaron por su labor en 2011 en distintas categorías.