El Centro de Negocios del Seguro (CNS) del Consejo General inicia hoy el envío, a 400 mediadores colegiados de distintos perfiles, de su primer Panel de la Mediación, una encuesta en la que tendrán que valorar los productos, servicios a mediadores y uso de las nuevas tecnologías que realizan las 15 compañías integrantes del CNS. El objetivo del proyecto es mejorar el conocimiento de la realidad del mercado para poder defender y potenciar con mayor eficiencia la Mediación de seguros.
La muestra ha sido seleccionada de forma representativa y con la colaboración de los Colegios de Mediadores para ajustarse a la realidad del mercado, e incluye agentes, agencias, corredores y corredurías. La encuesta consta de 18 preguntas y ha sido diseñada para ser rellenada con facilidad y rapidez, a fin de dilatar lo menos posible el plazo de respuesta. Una vez recibidas todas las respuestas,el CNS recopilará los datos para extraer de ellos conclusiones de utilidad para la Mediación y las compañías. Los resultados de este y futuros cuestionarios se darán a conocer anualmente.
Según se detalla, con este panel se pretende "dar voz a los mediadores, permitiendo al Consejo General profundizar en la realidad del colectivo, adelantarse a las tendencias del mercado y ofrecer un mejor servicio a sus miembros. A la vez, ofrece la posibilidad a las entidades aseguradoras miembro del CNS de mejorar en sus productos y servicios a partir de las opiniones y valoraciones recibidas".
Artículo publicado en Inese.es