Alberto Toledano, Consejero Delegado de Asefa Seguros, recibió el pasado domingo la Insignia de Oro y Brillantes del Club Estudiantes en “agradecimiento a su compromiso e implicación con el Club”.
El Club le hizo entrega de esta insignia, máximo reconocimiento que otorga la entidad colegial, antes del comienzo del partido Asefa Estudiantes – CB Canarias, que se disputó en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
Con este gesto, aprobado en la Junta General de Accionistas del Club, la entidad ha querido agradecer a Alberto Toledano “su compromiso e implicación con el Club, así como el de Asefa Seguros, más allá del patrocinio que nos vincula: es un homenaje a su persona, por su cariño, entrega y dedicación. En los peores momentos del equipo, Alberto Toledano siempre ha mostrado su apoyo incondicional a Asefa Estudiantes, llegando a comprometerse públicamente a renovar el patrocinio; promesa que cumplió como prometió”, expresan desde el Club.
Alberto Toledano se mostró agradecido al recibir este galardón, que brindó a la afición: “quiero agradecer a la Junta Directiva el cariño que me han demostrado otorgándome este enorme honor y, por supuesto, yo quisiera brindárselo a la afición que lo han sufrido igual que nosotros en estos últimos años. Para nosotros ha sido un orgullo poder esponsorizar este magnífico Club, a pesar de los momentos tan difíciles que hemos vivido. Estoy tremendamente orgulloso de ser la décimo segunda persona que recibe esta insignia, que conservaré por supuesto toda mi vida”.
Asimismo, el Consejero Delegado de Asefa Seguros aprovechó para elogiar el esfuerzo y dedicación de la Directiva, que ha conseguido que el Club hoy esté saneado económicamente y le auguró otros 65 años más de gloria:
“Creo que hay que aplaudir el esfuerzo sobrehumano que ha realizado esta Junta Directiva para hacer las cosas bien. Cuando desde Asefa Seguros entramos a patrocinar el Club, éste se encontraba económicamente en una situación lamentable. A día de hoy, estoy convencido de que no solo van a luchar en el aspecto deportivo para estar entre los primeros 8 clubs de España y llegar a los puestos de copa y Playoffs, sino que además el Club en este momento se ha saneado económicamente, gracias al enorme esfuerzo que han hecho una serie de personas de la Junta Directiva, entre las cuales por supuesto, no me encuentro yo. Ellos tienen el espíritu y la tranquilidad de haber hecho un trabajo realmente excepcional y, como aficionado simplemente de este maravilloso Club, no tengo más que palabras de agradecimiento. Espero que este Club tenga otros 65 años más de gloria”.
La decisión de conceder esta distinción a Alberto Toledano fue aprobada por unanimidad como primer punto en la Junta de Accionistas celebrada este verano y cuenta con el respaldo de toda la familia estudiantil: consejeros, patronos, directivos, empleados, aficionados y el equipo ACB.
En los casi 65 años de historia del conjunto del Ramiro de Maeztu, la Insignia de Oro y brillantes del Club Estudiantes sólo se ha otorgado en doce ocasiones a personalidades con una vinculación especial con el Club.