ACTUALIDAD

Ranking de CCAA según el peso de los turismos con motores no convencionales. | Unespa.

Madrid, Tarrasa y Barcelona son las localidades donde una mayor proporción de conductores apuesta por turismos con motor híbrido o eléctrico, mientras que Pamplona ocupa la decimotercera posición. Esta es una de las conclusiones del estudio El coche eléctrico en España. El parque de turismos por tipo de motor recién elaborado por Estamos Seguros en colaboración con Centro Zaragoza.

Este informe analiza la composición del parque de turismos en función del tipo de motor. El trabajo, que analiza el parque automovilístico en función del tipo de motor, retrata también qué tipo de coche lleva cada conductor en función de su sexo y de su edad; y deja constancia de cómo es el reparto geográfico de los vehículos, según sean diésel, gasolina o de otro tipo (principalmente, híbridos y eléctricos). 

De acuerdo con la Estadística del Seguro del Automóvil (ESA), en España hay 23,89 millones de turismos. De estos, 14,97 millones son diésel, 8,57 millones son gasolina y los 348.603 restantes utilizan otros mecanismos de propulsión. Principalmente, motores híbridos y eléctricos. El peso, pues, de los coches limpios sobre el conjunto del parque móvil de coches es todavía de un modesto 1,46%.

Un análisis del reparto territorial sitúa a Madrid y Cataluña en la delantera, tanto en términos absolutos como proporcionales. La primera de estas dos provincias alberga 85.548 vehículos limpios que equivalen a un 2,50% del parque móvil madrileño. Entre tanto, por la segunda ruedan otras 66.630 unidades, que constituyen el 2,10% del parque móvil catalán. Después la clasificación se bifurca. En cifras absolutas destacan Andalucía (46.931 unidades) y la Comunidad Valenciana (32.543), en lógica concordancia con su peso demográfico. Mientras tanto, Baleares llama la atención en términos proporcionales: un 1,85% de su parque móvil corresponde a vehículos limpios.

Mientras, en la Comunidad Foral de Navarra de los 354.409 vehículos matriculados, 4.202 son híbridos o eléctricos, lo que equivale al 1,19% del parque automovilístico. Esto se traduce en que nuestra región se sitúa en la octava posición, por debajo de comunidades vecinas como País Vasco o La Rioja. Mientras, Pamplona, con el 1,29%, ocupa el puesto número 13 en cuanto a los 20 municipios con mayor mayor presencia de coches limpios en su parque móvil. 

EMPRESAS COLABORADORAS

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image