ACTUALIDAD

El primer Pleno del año de los Colegios de Mediadores de Seguros, celebrado el martes en la sede del Consejo General, acordó, entre otros puntos, invertir en la formación de cada colegiado, “para contribuir a su mejora profesional y facilitar herramientas que le permitan afrontar la crisis económica con mayor garantía”, según informa el Consejo General.

La institución entiende que la Mediación debe realizar un esfuerzo adicional, si cabe, para mejorar su capacidad competitiva en el mercado y evitar que los canales de distribución alternativos cercenen sus posibilidades de éxito. Por ello, se ha determinado invertir alrededor de medio millón de euros en el total de los colegiados en materia de formación.

Esta inversión la llevará a cabo el Consejo General a través de su centro de estudios CECAS, en colaboración con los colegios provinciales, que serán los interlocutores finales en el proceso. En palabras del presidente del Consejo General, José María Campabadal, “hasta ahora, el Consejo y los Colegios han ido afrontando la crisis con las herramientas que disponían, pero, tras años de trabajo, el Consejo entiende que debe realizarse un esfuerzo mayor y de gran calado, que tenga un impacto emocional entre la Mediación y, a su vez, les aporte nuevas maneras de pensar y trabajar, a través de la formación. Solo un trabajo de equipo, entendiendo como equipo a toda la Mediación representada por el Consejo, puede ayudar a digerir con menos traumas, el proceso de cambio que el mercado está sufriendo”.

PRESUPUESTO CONSERVADOR, PERO "AMBICIOSO"

El Pleno, en esta línea, aprobó los presupuestos para 2012, que ascienden a algo más de 2,4 millones de euros. Se trata de unos presupuestos que la institución califica de “conservadores”, ya que reducen ligeramente los gastos generales, “pero ambiciosos, en la línea de ofrecer mecanismos de mejora de la Mediación”.

“Nuestra idea –afirmó Campabadal- era presentar unos presupuestos consolidados que mantuvieran la inversión pero que se focalizaran mejor los objetivos. La Mediación española tiene que tomar la iniciativa en todos los ámbitos, y abandonar aquellos planteamientos que son poco útiles. Se trata de introducir nuevas maneras de gestión de los colectivos y de sus oportunidades”.

Otro de los temas que se trató en el Pleno fue el de la proyección internacional. La Comisión Permanente del Consejo General, aprobó, en su día, no optar a la Presidencia de COPAPROSE en 2012 para tener mayor margen de maniobra en todas las asociaciones internacionales en las que participa. Así, seguirá probablemente en la Vicepresidencia de COPAPROSE, y mantendrá con toda probabilidad la Presidencia de dos Comisiones consideradas estratégicas: Formación y Negocio, y Comunicación. Esta es la propuesta que defenderá Campabadal en el Consejo Directivo y Asamblea General de COPAPROSE, que se celebra la próxima semana en México. En esta misma línea, el Consejo General anuncia que acentuará su papel en BIPAR, para ejercer una mayor vigilancia sobre la revisión de la Directiva de Mediación.

COMISIÓN DE BANCASEGUROS

Además, se informó al Pleno de los eventos que se celebrarán en Burgos, en junio próximo, como son el X Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros, el Plenario del Centro de Negocios del Seguro, el II Foro Ibérico de Seguros, el I Business Game de la Mediación y el IV Encuentro de Gerencia y Administración Colegial.

Finalmente, el Pleno aprobó constituir la Comisión de Bancaseguros. Siete Colegios constituyen el grupo de trabajo que analizará los posibles casos de mala praxis profesional que han sido denunciados. Tendrá como misión la valoración de todos los casos, el seguimiento del mercado, proponer acciones al Consejo General y, finalmente, dar soporte a los Colegios.

“Es en momentos de crisis cuando hay que ejercer los liderazgos corporativos con mayor determinación. Y este Consejo se sabe respaldado por miles de mediadores y a estos profesionales hay que darles soporte en todas las iniciativas que conduzcan a superar los escollos del mercado y de la realidad económica”, concluyó Campabadal.

Por Redacción BDS - 08/03/2012

EMPRESAS COLABORADORAS

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image