ACTUALIDAD

Susane Andérez (izda.) y Belén Pose (dcha.), representantes de ARAG, fueron las encargadas de la sesión informativa. Foto: Edu Sanz

El Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra y ARAG han organizado un desayuno de trabajo este jueves 17 de septiembre para abordar los aspectos clave de la reforma del código penal, que entró en vigor el pasado 1 de julio.

La sesión informativa, celebrada en la sede del organismo en Pamplona y que ha sido todo un éxito de participación ‒más de una treintena de personas‒, ha sido impartida por María Belén Pose, directora del departamento de Asesoría Jurídica Corporativa de ARAG, y Susane Andérez, delegada comercial de la compañía aseguradora. En  ella, además, se ha hablado de la próxima reforma del sistema de valoración de daños y perjuicios causados a las personas en los accidentes de tráfico (Baremo).

La ponencia matinal se ha centrado especialmente en el análisis de la despenalización de las faltas y sus consecuencias para los procedimientos de reclamación derivados de accidentes de tráfico. “El gran interés demostrado por la mediación en conocer el alcance de estas reformas constituye una muestra inequívoca de profesionalidad”, ha señalado María Belén Pose.

L

La sala principal de la sede del Colegio acogió a más de treinta personas. Foto: Edu Sanz

Por su parte, Alberto Moreno, presidente del Colegio de Navarra, ha querido destacar la  inquietud que existe en el sector de la mediación y en cómo afectarán estas modificaciones a los asegurados y a la propia mediación. Por todo ello, es consciente de que gran parte del resultado final dependerá de la posición que adopten las propias compañías aseguradoras: “A los mediadores nos interesa que el asegurado que resulta afectado sienta que ejercer sus derechos es algo sencillo y no implica un alto coste económico. Eso, hoy en día, es la gran incógnita”. En este sentido, Susane Andérez ha comentado que "con estas novedades los seguros de defensa jurídica ligados al automóvil son cada vez más importantes para atender las necesidades de los clientes".

Además, Moreno ha subrayado la gran acogida que ha tenido este desayuno de trabajo, que “demuestra que los mediadores de la Comunidad foral están interesados en conocer las reformas que se han puesto en marcha con la intención de prestar un servicio mejor a los clientes”. Así, ha manifestado que “profesionales como Pose y Andérez ayudan a crecer al mediador en su trabajo”. 

EMPRESAS COLABORADORAS

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image