ACTUALIDAD

Javier Sierra, de Eutropia, imparte la sesión informativa en la sede del Colegio de Navarra.

El Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra y Lagun Aro han organizado una acción informativa este miércoles 30 de septiembre en la que se ha analizado los beneficios que puede proporcionar a la mediación el contar con la figura de un 'Asesor Familiar en Seguros'.

La sesión, que ha tenido lugar en la sede del Colegio en Pamplona, y a la que han asistido más de una veintena de personas, ha estado impartida por Javier Sierra, socio consultor de Eutropia. En ella se han abordado los requisitos ‒habilidades, metodología de trabajo‒ que debe reunir el profesional que se dedique a ello y las formas de organización interna ‒estructura, procesos, herramientas‒ que pueden facilitar que los clientes familiares perciban a los mediadores como sus proveedores de referencia de seguros.

Para Sierra, “la ‘Unidad Familiar’ constituye una entidad con unas características, necesidades y prioridades propias y en lo relativo a los seguros no es diferente. Tiene por tanto todo el sentido la existencia de un profesional especializado, que entienda esa particular idiosincrasia y asesora a las familias sobre la mejor manera de cubrir los riesgos a los que se halle expuesta”.

El consultor, que ha impartido la acción informativa a lo largo de toda la mañana, ha matizado que “los seguros deben ser un servicio dinámico que se vaya adaptando a los cambios que experimentan los clientes a lo largo de su vida”. Por eso, la figura de ‘Asesor Familiar’ “no se limita a un servicio puntual”.

El público asistente escucha detenidamente las explicaciones de Javier Sierra, socio consultor de Eutropia.

Durante la sesión también se ha hablado de la figura del mediador y su papel en la actualidad. “La mediación se enfrenta a un escenario de mercado en el que la competencia, no siempre cualificada y no siempre leal, unido a los efectos de la crisis económica y la guerra de precios en los que ha estado sumido el sector los últimos años, han provocado que el valor que aporta un mediador de seguros se haya visto diluido y desvirtuado haciendo que se aprecie poca diferencia en la contratación de un seguro a través de cualquier canal de distribución”, ha argumentado Sierra.

Por todo ello, “la Mediación necesita revalorizarse, de tal forma que el cliente aprecie las diferencias que hacen útil y competitiva su figura. Una vía para lograrlo es la especialización, pero no tanto en productos como en clientes. Y la ‘Unidad Familiar’ constituye un tipo de cliente muy accesible, común y que tiene sus propias dinámicas y sus propias necesidades”.

Por su parte, Alberto Moreno, presidente del Colegio de Navarra ha valorado la importancia de esta figura “porque España es uno de los países con menor previsión familiar  de Europa,  a lo que se añade una situación económica cada vez más compleja en el que las familias han perdido poder adquisitivo y donde la incógnita sobre el futuro de nuestras pensiones es cada vez mayor”. “Es necesario que la población tenga conciencia de la importancia de que su ámbito económico y familiar esté perfectamente protegido y vaya adaptándose a las diversas circunstancias de su vida en base a sus ingresos o cargas económicas”, ha remarcado.

EMPRESAS COLABORADORAS

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image