ACUNSA ha atendido a más de 1.000 asegurados por síntomas de Covid-19. De ellos, un total de 123 personas han necesitado ingreso hospitalario, 60 en Clínica Universidad de Navarra en Madrid, 59 en Clínica Universidad de Navarra en Pamplona y 4 en otros centros hospitalarios del resto de su cuadro médico.
Del total de hospitalizados, 111 ya han sido dados de alta, mientras 7 se encuentran todavía ingresados, 1 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Además de la cobertura de los problemas médicos derivados por el Covid-19, ACUNSA ha seguido prestando servicio a sus asegurados, tanto en Clínica Universidad de Navarra, como en el resto de su cuadro médico. En el caso de Clínica Universidad de Navarra, una nueva forma de prestación de servicios ha sido la teleconsulta, disponible en la mayor parte de especialidades y cubierta por ACUNSA. Esta nueva modalidad de asistencia ha sido especialmente útil en estos meses en los que la movilidad ha estado especialmente restringida. En concreto, ya son más de 500 los asegurados que han tenido consulta con su especialista por esta vía.
Ahora que se ha superado el pico de la pandemia, Clínica Universidad de Navarra ha creado espacios libres de Covid-19 y está volviendo a prestar sus servicios con nuevos estándares de seguridad, como el uso de mascarilla obligatorio, el lavado permanente de manos en el interior de los edificios o la limitación de acompañantes.
Además, en un momento en el que la desinformación es abundante, ACUNSA ha puesto en marcha el blog llenosdeesperanza.acunsa.es en el que está recogiendo todas las noticias positivas sobre distintos avances relacionados con el COVID-19.