Ante el desafío de la aceleración digital que ha supuesto la pandemia, la Escuela de Negocios de Seguros, CECAS, ha demostrado su rápida capacidad de adaptación al entorno digital a través de la implementación de herramientas tecnológicas que garanticen la calidad formativa.
De esta forma, CECAS ha desarrollado una plataforma propia para la realización de los exámenes conforme a la nueva resolución, consolidando su modelo híbrido de formación que combina lo mejor de la enseñanza presencial con lo mejor de la enseñanza online. Para el curso académico 2020/2021, la escuela ha superado los más de 1.000 exámenes online del Curso Superior del Grupo A, poniendo de relieve la consistencia tecnológica de la entidad.
Jordi Parrilla, director de CECAS, ha explicado que "el curso 2020/2021 ha sido complejo y retador. Hemos buscado todo tipo de soluciones para hacer frente a una realidad que obligaba a estar tecnológicamente avanzado, con el fin de garantizar la continuidad y calidad de la enseñanza. En CECAS hemos desarrollado un programa de inversiones destinado a la adaptación metodológica y tecnológica, que hemos completado ahora con la incorporación de uno de los softwares más avanzados del mercado y que nos permite estar a la vanguardia de la educación".
El proceso de adaptación de CECAS y su carácter de corporación de derecho público sitúa a la Escuela de Negocios de Seguros "como un referente en formación en un contexto de fuerte y rápida digitalización del sector y de una mediación que seguirá liderando la distribución en seguros, a pesar de la enorme competencia", ha añadido Parrilla.