José Antonio Moreno, de MAPFRE, se dirige a los asistentes a la jornada organizada por la compañía. | Foto: César Méndez.
El Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra acogió este 6 de junio una sesión formativa de MAPFRE sobre el seguro de Transporte y el seguro de Dependencia.
Santiago Carrascón, formador de la compañía, fue el encargado de repasar los elementos más importantes del seguro de Transportes —que cubre el daño a la mercancía transportada— "uno de los ramos más flexibles del mercado".
El representante de MAPFRE desgranó el transporte marítimo, terrestre y aéreo, la legislación aplicable en cada uno de ellos para, posteriormente, explicar el seguro, los riesgos y las coberturas. "Es un ramo que permite bastante margen de maniobra, incluso adaptaciones de alguna cláusula a necesidad", explicó Carrascón.
En el segundo bloque de la jornada, Juan Antonio Moreno habló sobre el seguro de Dependencia, visto desde dos prismas: "como ayuda o como patrimonio".
El promotor de negocio de Vida, Salud y Soluciones Financieras comenzó su exposición hablando de los diferentes grados de dependencia y los niveles de protección y, de esta manera, contextualizar el seguro de Dependencia: "Es un seguro individual, de carácter vitalicio, a prima nivelada, con prestación en forma de renta o de capital".
Moreno se detuvo, en la parte final de su exposición, en la fiscalidad y la protección del patrimonio que brinda el seguro de Dependencia: "Esta es la parte que a mí más me convence para alinearla con cómo gestiono mis recursos en el momento en el que decido cómo desacumular mi patrimonio".