El Consejo General ha enviado una comunicación urgente a la Federación Europea de Mediadores, BIPAR, reclamando una declaración oficial de condena contra la agresión rusa a Ucrania. La corporación española es miembro de pleno derecho de BIPAR, asociación de la que no forman parte organizaciones de mediadores de Rusia ni Ucrania.
En el mensaje, firmado por Javier Barberá, se afirma que "ante la situación desgarradora que está viviendo Ucrania, el impacto en la vida de las personas y la amenaza para la estabilidad y la seguridad internacional, pedimos formalmente que BIPAR, como organización supranacional, emita, a la mayor brevedad posible, una declaración enérgica de condena a la invasión rusa".
Para la organización que aglutina a los colegios de mediadores y representa a todos los agentes y corredores de seguros españoles "Ucrania representa en estos momentos la defensa de la libertad y nos brinda la oportunidad de recordar a nuestros públicos lo que representamos, en lo que creemos y cómo estamos dispuesto a usar nuestra posición para lograr un cambio positivo".
Por último, el Consejo General de Mediadores de seguros ha urgido a BIPAR a que "haga extensible a la World Federation of Insurence Intermediaries (WFII) la misma petición de condena recomendando a sus socios no hacer nuevas coberturas a empresas rusas y bielorrusas".