Ambas compañías llegaron a un acuerdo de adquisición en septiembre
El pasado 29 de diciembre el Grupo SMABTP formalizó la compra de Victoria Internacional de Portugal S.G.P.S., S.A.
La adquisición de Victoria se enmarca dentro de la estrategia de diversificación del Grupo francés SMABTP y su filial Asefa Seguros en España. El objetivo con esta operación es alcanzar un crecimiento sostenido y rentable, manteniendo el modelo de negocio y la red de delegaciones de Victoria, así como reforzando su estructura financiera y organizacional, donde sea necesario.
Victoria, que cuenta con cerca de 300 empleados y 21 delegaciones en todo el país, está presente en Portugal desde 1930 y opera en todas las líneas de negocio de Vida y No Vida. En 2010 alcanzó un volumen de negocio de 152 millones de euros y ocupa en la actualidad el puesto nº 13 del ranking de aseguradoras lusitanas.
Por su parte, el Grupo SMABTP, fundado en 1859 y con 2.800 empleados en la actualidad, cuenta con un capital propio de 2.100 millones de euros y 17.000 millones de euros de activos. Al igual que Victoria, opera en todas las líneas de negocio de Vida y No Vida, y encabeza el sector de seguros de construcción en Francia. El Grupo está presente en España desde 1972 mediante su filial Asefa Seguros, que opera también en Vida y No Vida y ostenta el liderazgo del sector de la construcción en España.
La presencia del Grupo SMABTP en Portugal se remonta a 2007 a través de su filial Asefa Seguros. Su actividad se concentra en el sector inmobiliario y de la construcción, siendo los mediadores profesionales su principal canal de distribución.
SMABTP confía en el futuro de Victoria, encargando la gestión a Alberto Toledano, Director General de Asefa Seguros, quien mantendrá el compromiso asumido por el grupo de ofrecer la mejor calidad de servicio a su red de mediadores.