Helvetia Seguros ha incorporado a a su oferta de seguros de inversión un fondo sostenible, Helvetia Inversión Sostenible, que cumple con los criterios ASG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo), apoyando a compañías y entidades comprometidas con el desarrollo sostenible.
Según ha comunicado la compañía, esta nueva incorporación responde a la iniciativa de la aseguradora de ofrecer a sus clientes fondos con políticas de inversión diferentes a las tradicionales y a las comercializadas hasta este momento, aportándoles nuevas fuentes de valor y rentabilidad para que puedan diversificar mejor la gestión de su patrimonio.
Además, a través de Helvetia Inversión Sostenible, la compañía ofrece a sus clientes un uso responsable de su capital, dándoles la posibilidad de invertir su dinero en activos que cumplen con los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo, apoyando así a las compañías y entidades que apuestan por el desarrollo sostenible y que no perjudican al medioambiente.
Con este producto la exposición a Renta Variable será como máximo del 50%, mientras que no hay límite a la exposición a Renta Fija, pública o privada.