ACTUALIDAD

De izda. a dcha.: Jesús Nagore (Allianz), María Castañeda (Colegio Navarra), Iratxe Gracia (Asefa) y Gorka Burguete (Colegio Navarra). | Foto: Edu Sanz.

Jesús Nagore, pamplonés de 60 años recién jubilado, y Asefa Seguros, compañía aseguradora española que el año pasado cumplió su 50 aniversario, fueron galardonados ayer como Premios Mediaoro 2022. El acto central de la mediación de seguros de la Comunidad foral, celebrado en el Hotel Blanca de Navarra, congregó a más de medio centenar de profesionales del sector que rindieron un sentido homenaje a los galardonados.

Gorka Burguete, vocal del Colegio de Navarra, destacó en su discurso de entrega del Premio Mediaoro 2022 que "Jesús Nagore ha gestionado de forma fantástica la sucursal de la aseguradora en Pamplona, con una visión del mercado muy clara", además de ser "una persona serie, inteligente y profesional".

Para el director de sucursal de Allianz en Pamplona hasta 2019, el premio es "un orgullo y de satisfacción personal". Aprovechando la presencia de corredores, agentes y representantes de otras compañías de seguros, Nagore consideró que "pese a los cambios tecnológicos y la concepción de cómo funciona el seguro, hay algo que no debe fallar: la confianza", pilar "fundamental" del sector.

En este sentido, afirmó que “"os mediadores de seguros son totalmente necesarios e insustituibles, porque, en definitiva, son quienes deben transmitir el correcto asesoramiento, el enfoque de las necesidades del cliente, adecuado a sus realidades, no a estrategias o a intereses económicos".

A continuación, la presidenta de la corporación de derecho público, María Castañeda,  enfatizó en su discurso de entrega del Premio Honorífico a Asefa Seguros que la compañía ha contribuido en las últimas décadas al progreso económico y social de España porque, por un lado, ha sabido "ir por delante en cuanto a necesidades aseguradoras" y, por otro, "porque las mujeres de la aseguradora han roto esos techos de cristal que demandábamos". Castañeda hacía referencia a las dos cabezas visibles de la zona norte de la compañía: Isabel de Jorge, directora de Delegación, e Iratxe Gracia, responsable comercial.

Esta última agradeció el galardón al Colegio porque "ha tenido un trato exquisito con Asefa; hacéis un trabajo fabuloso y estáis siempre para echarnos una mano". Asimismo, Iratxe Gracia subrayó: "Son 23 años los que llevo visitándoos —en referencia a los corredores de seguros de la Comunidad foral— y no puedo decir nada malo de ninguno".

RETOS DE LA MEDIACIÓN

Miriam Arnedo, secretaria del Colegio y encargada de presentar el acto, recordó a los presentes que, pese a la "buena salud" de la que goza el sector de la mediación, hay retos a corto y medio plazo que marcarán la profesión, como la Agenda 2030, entre otros.

Al respecto, afirmó que el seguro es "vanguardia en algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas", como en Igualdad de Género, —"el 52 % de las trabajadoras de nuestro gremio son mujeres"— y en Trabajo Decente, —"el 97 % de los trabajadores tiene un contrato indefinido y el 87 % siente que tiene estabilidad laboral"—.

Al acto se acercaron, además de mediadores colegiados, representantes de las principales compañías que operan en territorio foral, así como Begoña Urrutia, directora general de Presupuestos del Gobierno de Navarra.

Gorka Burguete, María Castañeda y Miriam Arnedo fueron los encargados de presentar el acto. | Foto: Edu Sanz.

EMPRESAS COLABORADORAS

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image