De izda. a dcha. y de abajo arriba: Castañeda, Martinicorena, Moreno, Nuin, Arnedo y Burguete.
María Castañeda Gómez seguirá siendo durante los próximos cuatro años presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra al no presentarse candidaturas alternativas.
Castañeda, de 43 años, lleva formando parte del Colegio de Navarra desde 2012. Primero, como tesorera; desde 2020, como presidenta. Aquel año relevó en el cargo a Alberto Moreno, que continúa como tesorero del organismo. Castañeda es, asimismo, responsable de la Comisión de Formación del Consejo General (Comisión CECAS).
La gerente de Castañeda & Asociados, Correduría de Seguros S.L., inicia esta nueva andadura prácticamente con el mismo equipo de Gobierno que hasta ahora. La única novedad es la incorporación de Guillermo Nuin Echeverría, agente de seguros vinculado que ejerce en Estella, que sustituye a Jorge Sala en una de las vocalías.
Nuin, pamplonés que cumplirá próximamente 47 años, se diplomó en 2018 por la UNED en el Curso Superior de Seguros (hoy Nivel 1). Lleva unido al sector desde 2012, cuando tomó las riendas de la agencia exclusiva de Liberty Seguros de Estella.
Tras la Junta Extraordinaria celebrada a mediados de diciembre, el organigrama del Colegio de la Comunidad foral queda de la siguiente forma: María Castañeda, presidenta; Rafa Martinicorena, vicepresidente; Miriam Arnedo, secretaria; Alberto Moreno, tesorero; Gorka Burguete, vocal; y Guillermo Nuin, vocal.
Se trata, por tanto, de un equipo continuista que alterna la veteranía con la juventud. A lo largo de los últimos años, la Junta Directiva ha impulsado la visibilidad de una profesión que “ofrece protección esencial y conecta a los clientes con soluciones adecuadas”, destacando además su “firme compromiso con la formación” como pilar clave para la profesionalización del sector.