En Navarra hay 2.800 multas por no disponer del obligatorio seguro del coche. Es decir, que se producen, de media, 7,7 sanciones al día en la Comunidad foral: el 2,48 % de las multas. Son cifras que preocupan y que reflejan "actos incívicos" de quienes se arriesgan a conducir sin su correspondiente póliza, según el Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra.
Así lo manifestó Miriam Arnedo en los micrófonos de COPE Navarra: "El coste de exponerse a conducir sin seguro es muy superior al que puede tener una póliza de Responsabilidad Civil Obligatoria. Al menos que tengan un mínimo para cubrir lo que pueden hacer a los demás".
"Uno de los problemas es que la gente no está dispuesta a pagar, pero sin pararse a pensar primero en las sanciones, que son lo de menos, y que van desde los 600 y los 3.000 euros, y segundo, que el Consorcio de Compensación de Seguros te repercutirá los daños producidos", explicó la secretaria del Colegio. "Vas a tener que hacer frente a esos daños con todos tus bienes", señaló Arnedo.