En la Carta del Mediador nº 391 que se ha publicado hoy, ha aparecido una noticia -que te transcribo al final- cuyo título es de esta manera: "Acaba el plazo para entregar la preceptiva Memoria Trienal de Formación"; y en su contenido se dice: "El próximo 28 de julio acaba el plazo para que los mediadores envíen a la DGSFP su Memoria Trienal de Formación........."
Esta información es errónea y puede inducir a confusión, pues dicha obligación de remisión a la DGSyFP no existe. Según la Resolución de 18 de febrero de 2011, por cada periodo trienal, al que se hace referencia en el artículo 14 del RD 764/2010 las entidades aseguradoras, los agentes vinculados, y los corredores de seguros, con relación a las personas comprendidas en las categorías B y C, deberán elaborar una memoria en la que se recoja el contenido de los programas de formación continua, su duración y las personas que han recibido esta formación. La memoria estará a disposición de la Direccion General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Por tanto no hay ningún plazo que finaliza, ni ninguna obligación de remisión, lo que te comunico a los efectos informativos oportunos.