Berkley España continúa con sus campañas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) durante esta emergencia sanitaria y esta vez ha lanzado una iniciativa centrada en conectar a los ancianos aislados en residencias con sus familias.
Si la semana pasada enviaron cientos de libros a distintos hospitales para los enfermos aislados menos graves, esta vez se han centrado en los ancianos con "Conectamos familias" que, como su nombre indica, conecta a los residentes aislados con sus familias a través de videoconferencias.
Para ello Berkley España ha enviado tablets a distintas residencias de ancianos de todo el país. Para esta iniciativa ha contado con la ayuda de ConectYaYos, una asociación que conecta a los mayores que se encuentren solos en sus hogares o residencias geriátricas en tiempo real por videoconferencia con sus seres queridos. Ellos han gestionado las conexiones gratuitas a internet de las residencias y han creado una app específica muy intuitiva para conectar a los ancianos con sus familias y de esa manera hacer menos duro el aislamiento.