ACTUALIDAD

Gracias a la colaboración de empleados y amigos se han recaudado casi 20.000 euros de ayuda para el Cuerno de África

Más de 12 millones de personas en el Cuerno de África están sufriendo los efectos devastadores de la peor sequía que se recuerda en 60 años. Sólo en Somalia, 3,7 millones de personas - casi la mitad de la población- están sufriendo sus graves consecuencias. DKV puso en marcha una campaña de ayuda humanitaria al Cuerno de África el 28 de julio que finalizó el 31 de Agosto con 19.389 euros recaudados. La difusión de la iniciativa se hizo a través de dos vías: público externo y empleados. En principio se planteó como fecha límite el 15 de Agosto para que la compañía igualase la cantidad recaudada hasta el momento, pero dada la gravedad de la situación de estos países se decidió ampliar el plazo hasta el 31 de Agosto.
“DKV se solidariza con el Cuerno de África" es el nombre que se dio a la iniciativa, dirigida a los públicos externos de la compañía, que han aportado 3.005 euros. Aunque no se logró llegar al objetivo, 5.000 euros, DKV ha donado la cantidad igualmente. Respecto a los empleados han conseguido recaudar unos 5.700 euros que la empresa ha doblado, por lo tanto en total unos 11.400 euros.
Interrmon Oxfam destinará los fondos recaudados a ampliar sus programas de ayuda a la población local y a los desplazados hasta alcanzar los 1.4 millones de personas beneficiadas por sus proyectos en los próximos meses. Hasta la fecha, se han fletado tres aviones con 47 toneladas de suministros de agua y materiales a la capital de Somalia, Mogadiscio. La ayuda se va a destinar principalmente a controlar los casos de cólera que están aumentando cada vez más entre la población somalí. El envío, del que se beneficiarán más de 120.000 personas, incluye depósitos y tuberías para establecer puntos de agua en toda la capital, así como toneladas de pastillas de jabón y 12.000 bidones para que la gente pueda transportar y almacenar agua.
Además, esta entidad también trabaja con las poblaciones afectadas en Kenia, donde sus programas llegan a 200.000 personas y 50.000 en el campo de refugiados de Dadaab y en Etiopía, país en el que se proporciona ayuda a 300.000 personas. Oxfam tiene como objetivo ampliar su trabajo para llegar a 3 millones de personas.

Además DKV ha desarrollado otras acciones:

  • Ha donado 5.250 € de las inscripciones de esta Edición del Padel Women Tour al proyecto de Intermón Oxfam en Etiopía.
  • En el mensaje de espera del call center se grabó un mensaje para sensibilizar a los clientes con la causa y ayudar a recaudar fondos para Intermón Oxfam.

EMPRESAS COLABORADORAS

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image