ACTUALIDAD

El Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra, que aglutina a 120 profesionales entre corredores y agentes, acogió el pasado 27 de enero la entrega de diplomas a los trece alumnos que han concluido el II Curso Superior de Materias Financieras y de Seguros Privados, titulación del Grupo A necesaria para poder ejercer como corredores de seguros.

El acto tuvo lugar en la sede del Colegio, situada en la plaza del Castillo de Pamplona. El presidente del organismo, Alberto Moreno, y el director del curso, Eduardo Martínez, fueron los encargados de entregar los documentos acreditativos a Saioa Romano, María Luna, Patxi Abadía, Maitane Apesteguía, Gerardo Arrupea, Laura Oneca, Antonio Martínez, Txaro Sáenz, Fernando Santesteban, Javier Ilarregui, Raquel Villamor, David Ruiz y José Luis Tierno.

Tras felicitarles, Moreno agradeció su “implicación y confianza en el Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra”, se mostró convencido de que todos “desarrollarán una excelente labor”, y resaltó la importancia que la formación ha adquirido progresivamente dentro del Colegio, hasta el punto de que se ha convertido en “un pilar fundamental” de su actividad.

Además, hizo especial hincapié en que los mediadores, en el actual contexto económico, deben estar “más unidos que nunca” y “apostar por la solidaridad dentro del sector”.

“A diferencia de lo que ocurría en el pasado, las nuevas generaciones de mediadores sí somos conscientes de la necesidad de crear sinergias para seguir protegiendo los intereses de nuestros clientes como éstos se merecen y poder ofrecer un servicio de calidad a quienes buscan nuestro asesoramiento. Y para eso tenemos que fomentar una conciencia común como colectivo, donde todos rememos en la misma dirección y aunemos esfuerzos”, concluyó.

Por su parte, Martínez alabó la “dedicación y profesionalidad” de los profesores del curso, claves para que éste haya tenido “éxito”, y destacó el “alto nivel profesional y humano” mostrado por los alumnos.

“Con personas como ellos, el futuro de la mediación está garantizado. Durante estos meses, he hecho especial hincapié en que sean ellos mismos a la hora de gestionar su negocio y en que le otorguen su sello personal, ya que mejorará en gran medida el nivel de su trabajo. Si desde mi posición y experiencia puedo ayudaros, estoy a vuestra disposición”, apuntó.

EL CURSO

El II Curso Superior de Materias Financieras y de Seguros Privados ha tenido una duración de nueve meses y ha constado de 154 horas lectivas. Se trata de un curso semipresencial, dividido en ocho módulos. Las clases se impartían los lunes y jueves, en horario de 16.00 a 19.30 horas. Y los exámenes son trimestrales y liberatorios.

En este sentido, a quienes cuentan con alguna titulación superior como Economía, Derecho o Administración y Dirección de Empresas, entre otras, se les convalidan algunos de esos módulos. Lo mismo sucede con aquellos alumnos que cuentan con experiencia como agentes exclusivos de seguros.

EMPRESAS COLABORADORAS

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image