ACTUALIDAD

El pasado 23 de Septiembre se publicó en el BOE la Orden epigrafiada, cuyo contenido son únicamente dos artículos. En el primero de ellos se modifica otra Orden anterior, en concreto la Orden EHA1803/2010, y mediante esta modificación se establece que las entidades aseguradoras y los mediadores de seguros remitirán por medios electrónicos la documentación estadístico-contable y la documentación complementaria que de acuerdo con su normativa específica deban presentar a la DGSFP.

 

En lo que afecta a los mediadores de seguros y reaseguros, el mencionado artículo 1 declara obligatoria la remisión por dichos medios de:

 

"1º. La remisión por los corredores de seguros y los corredores de reaseguro de la documentación estadística semestral.

 

"2º. La remisión por los corredores de seguros y los corredores de reaseguro de la documentación estadístico-contable anual.

 

"3º. La remisión por los agentes de seguros vinculados y operadores banca-seguros vinculados de la información del negocio semestral.

 

"4º. La remisión por los agentes de seguros vinculados y los operadores banca-seguros vinculados de la información contable y del negocio anual.

 

"5º. La solicitud de inscripción de los auxiliares-asesores de mediadores de seguros en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargo de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

 

Asimismo se añade en el número 2 de dicho artículo 1 que las comunicaciones que se deriven de estos procedimientos se harán exclusivamente utilizando medios electrónicos.

 

En el artículo 2 de la mencionada Orden EHA/2513/2011 se introducen cambios en los modelos de información estadística anual y semestral de los Corredores de Seguros y de la información contable y de negocio anual y semestral de los agentes de seguros vinculados y de los operadores banca-seguros vinculados. En concreto: los modelo 1,2.1.1 y 2.1.2 del anexo 1"Documentos estadístico-contable anual de los corredores de seguros y de los corredores de reaseguros" los modelos 1 y 2.1 del anexo II "Documentación contable y del negocio anual de los agentes de seguros vinculados y de los operadoroes banca-seguros vinculados"; los modelos que sustituyen al modelo 1 y los modelos 2.1 y 2.2 del anexo III,"Documentación estadistica semestral de los corredores de seguros y de los corredores de reaseguros"; y los modelos que sustituyen a los modelos 1 y 2 del anexo IV "Documentación del negocio semestral de los agentes de seguros vinculados y de los operadores banca-seguros vinculados".

 

En definitiva la modificación que se introduce  en los modelos citados es la adicción de los auxiliares asesores a fin de que se informe sobre el número de auxiliares asesores que integran la red de distribución externa del Corredor o del Agente Vinculado; y el importe de las primas allegadas a través de ellos.

 

Se remite archivo con el comunicado del Consejo General de los Colegio.

 

Saludos

EMPRESAS COLABORADORAS

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image