ACTUALIDAD

El pasado miércoles 22 de febrero se celebró el II "Desayuno de trabajo" en las instalaciones del Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra. En esta ocasión, el encuentro se dedicó a “El futuro de la mediación en las pequeñas corredurías y agencias de seguros”. Los temas a tratar fueron principalmente dos, por un lado, el fenómeno del asociacionismo y, por otro lado, la integración, nueva figura del Auxiliar Asesor.


Según Marisa Martínez, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra, el balance del encuentro es muy positivo ya que numerosos colegiados asistieron al acto y pudieron disfrutar de un debate final vinculado al tema tratado.
La presidenta, Marisa Martínez, inauguró la jornada realizando un breve pero profundo análisis sobre la situación de la mediación de seguros en Navarra. A posteriori, tomó la palabra el primer ponente del acto, Javier Ezquerecocha de Mediagest y asesor de la Correduría de Seguros "Bai Asesores". El ponente narró su experiencia personal a la hora de intentar fusionar varias corredurías de seguros.


El segundo ponente, Alberto Moreno de A.L.S. Correduría de Seguros, comentó su experiencia vinculada a pertenecer a una asociación. Morenó explicó cómo el hecho de pertenecer a una asociación “te abre la mente, ya que tendemos a ser muy individuales". Además, añadió el ponente "se aprende mucho del resto de compañeros" y también destacó "hay que tener muy claro desde el principio a que tipo de asociación se quiere pertenecer".

 

A raíz de toda la exposición de experiencias de los ponentes, se abrió un interesante debate y varios colegiados que pertenecen a distintas asociaciones comentaron sus experiencias, sus comienzos, los servicios que prestan, las dificultades en que se encuentran. Uno de los asistentes explicó cómo él personalmente, en varias ocasiones había intentando dar el paso para asociarse a alguna asociación. Sin embargo, se quejaba el colegiado, "las asociaciones que están activas ponen muchas dificultades para que entren nuevas corredurías".

 

Al final del acto, Marisa Martínez, como Presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra, solicitó a todos los asistentes otros posibles temas de interés para debatir en foros futuros que encajen en este formato "desayuno de trabajo".

 

Fuente: El Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra

EMPRESAS COLABORADORAS

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image